7 sept 2009

Anuncios que obligan a cambiar de canal.

Siempre han habido anuncios que me han gustado más o menos, pero desde hace un tiempo me ocurre que hay muchos que me obligan a cambiar de canal porque no soporto verlos.

Con el poco tiempo que he dedicado a ver la tele en las vacaciones este fenómeno se ha agudizado. Hay spots que mi mente directamente no tolera. Ya sea por su melodía, sus actores repulsivos, o por el tufillo, no sé pero me impulsan a cambiar de canal como si me fuera la vida en ello. Hay muchos, pero en concreto hay 3 que son realmente dañinos:

- ¡Ya lo sabía! Es peor que escuchar un disco de Micky Puig al revés. Pagaría para que mataran a sus creadores y que sus genes no se reprodujeran.
- El puto método tanganika. Espero que les caiga una máquina en el cráneo y acabe con este suplicio.
- Y uno que no sé ni que anuncia, porque nunca he acabado de verlo, con una canción horrible que canta una familia o unas amigas una versión de "En el coche de papá". Produce una mezcla de vergüenza ajena y repulsión. Delicioso.

También es muy probable que sea algo mío, seguramente, pero me gustaría saber si hay más gente que sufre estos síntomas y cuales son los anuncios que lo provocan.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Añadiría uno más, el último de PCcity. Estoy convencido que es una forma de colonización extraterrestre a base de oligofrenizar al telespector.

Víctor dijo...

Ciertamente lleva usted razón. Sobre todo con los dos primeros. Pero, ahora, por su culpa, estoy visualizando en mi mente el anunción de la regalito de rodillas y diciendo lo del método tanganika, y eso no se lo perdono.

P.D.: Y no se le ocurra decir, respecto a mi queja, que "ya lo sabía".

lacampanera dijo...

No se, quizá sufrimos un empacho de canciones noñas demasiado juntas. Creo que en realidad la calidad actual que se puede ver en tv es la misma que hace un año. Solo que ahora hay una ausencia mayor de buena publi en el resto de medios . Incluso en los blogs especializados nos las estamos viendo canutas para encontrar cosas que merezca la pena postear. Hay un desencanto general en esta era del "miedo a perder clientes" que nos tiene paralizados y el miedo, sin duda, es el gran enemigo de la creatividad.
Las cancioncitas son una fórmula que funciona para alivio de las agencias y para desgracia de creativos.
Todo mejorará

Alberu dijo...

Soy,____ soy, soy, soy,_______ soy, soy, soy__________ soy, soy, soooooooy.

nus dijo...

Me dan arcadas todos y cada uno de ellos. Pero el odio compartido sabe mejor. Gracias.

Por cierto, parece que por lo general, los anuncios de seguros para automóviles dan bastante asquete. Creo que sólo se salva Línea directa. No es que sean la bomba, pero por lo menos hacen algo diferente (tirí tirí tirí).

MiGhT0R dijo...

Tienes razón nus, que placer odiar todos juntos y en compañía :)

Anónimo dijo...

Todos los tuyos.

Un abrazo.

Az

Anónimo dijo...

pasate a la cuenta naranja pringao!!

CopyPlasta dijo...

Aquí no tragamos el spot, currau currau de Cola Cao, por favor que nos lo quiten!

Anónimo dijo...

Pues aunque sea pecado por ser de SCPF, anuncio a los cuatro vientos mi profundo odio al "donde caben dos caben treeeeeeeees" de Ikea. Me ha jodido el verano.

Anónimo dijo...

a mi el de "ya lo sabíiaa" me toca especialmente los cojones, más que por la música, porque se recochineen de mí por algo que ni he hecho, ni ahora nunca más haré.

"hazte de nuestra cuenta y recuerda que nos reiremos en tu cara cuando lo hagas"

Supereficiente...

FrikiMultitarea dijo...

Aparte de sumarme a casi todos los mencionados, no puedo con el anuncio de Pronto y las fotos de marujas con tiritas en la frente!!!! es que no se puede ser más cutre!!
Y el eslogan de mediamarkt, "yo no soy tonto" y todas sus campañas me dan ganas de coger un bidón de gasolina y quemar todos los mediamarkt del país. Me siento insultada cada vez que lo veo, y me despierta instintos asesinos

Antón dijo...

NO PUEDO CON LA TÍA DE BALAY Y SU BAILE MIRANDO AL INFINITO!!!!!
Por favor, unas clases de interpretación!

Anónimo dijo...

A mi personalmente me tocan las pelotas todos cantaditos con temas de los 80 con la letra adaptada tipo cover. El primero fue ingenioso y pegadizo el resto demuestran la profunda crisis publicitaria q estamos viviendo. El ultimo? Un puto ordenador portatil en un columpio cantando una de sabina, y eso q me molan las cosas frikis pero eso losupera todo. Con el q me salen sarpullidos es con el de Ramon Garcia de trina. Si os fijais y teneis una edad como el q aqui escribe, es ese spot habla de la risa de una chica verdad? Pues bien el audio de la risa es el de "no te rias q es peor" el programa del jordi barbudo de mediados de los 90. La puta carcajada salia en el panel de las parejas. Os dije q era friki, pero... Y ellos?