Lo reconozco ,me ha tocado la fibra.... a mi tb me ha llamado señora algún niño-idiota y ciego.
15 comentarios:
Anónimo
dijo...
Campanera, ví el anuncio ayer y me parece cojonundo, la verdad, pero me parece muy buena la idea del tipo que escribió el mail del que sale el anuncio.
El anuncio es clavadito a un mail de hace mil años que decía exactamente eso.Lo buscaré para colgarlo en mi blog.
Esto me lleva a una reflexión: Lo de Ono con Abrazos Gratis, lo de Audi con el de los patines y ahora lo de Coca Cola... ¿vale todo?
No sé porqué todo el mundo se empeña en invalidar las creatividades porque se parezcan o surjan de alguna parte...puede q tenga mas o menos mérito pero ese no es el fín,el fín es que lo veas y aun habiendo leido ese email hace años te haga disfrutar 30 segundos. Destriparlo hasta saber de dónde viene es quitarle la gracia. Enhorabuena al que leyó el email y lo reservó para hacer tan buen anuncio, o qué te parece "Be water my friend"...al chino ese no le escribió el guión Toni Segarra...aaaiiiss plagio.Lacampanera.
O está en todas partes o en ningún lado. Y estará en ningún lado mientras pensemos que se puede crear algo d la nada, de cero, cuando es imposible, todo viene de referencias que se transforman.
Por eso es absurdo decir "esto lo he visto yo en..."
Pero sólo ha habido un persona capaz de aplicarlo para hacer algo "topeguay"
Hombre, es que una cosa es la inspiración y otra el taladro constante...
¿Por qué puedo copiar a un tío que hace una cosa en la calle y no puedo copiar a un creativo de Kuala Lumpur?
¿Por qué en admirror salen las copias de anuncios y nos las de taladros de la creatividad de otros?
De verdad, me encanta el anuncio, pero Akaith una cosa es que tenga referencias y otra que lo casques tal cual... Como tú dices, hay que transformar las referencias.
En cualquier caso, la "transformación" de ese email (que os juro que he buscado, pero que no encuentro) en imágenes es muy buena.
En fin, supongo que es la delgada línea roja entre el plagio y la inspiración...
Bueno, pues nada, pensaba que molaba que comentaran los posts de uno en su blog y eso, la cosa de generar polémica y debate...
En fin, disfruta de tu pereza y tómate un Lexatin, vaya a ser que te mate el estrés por pensar un poquito, o que se te borren las huellas dactilares por escribir algo...
Jajaja, la que has liado mae mia, se nota q hay peña ociosa por ahí. Ale alegría que solo son anuncios, por cierto no me parece nada nuevo lo de Coca Cola, gracioso pero de ahí no pasa. Byeeee :)
sinceramente creo que es brillante, y no creo que la creatividad debe de estar al margen de nuestra realidad. mas bien debemos de nutrirnos de los elementos que nos asocian al target.
una cosa es calcar una creatividad, como bien decías, y otra es convertir algo que a todos nos emociona en un elmento de apoyo para su producto.
olvidais que la campaña cierra con un bebe para disfrutar en clara referencia al beber para olvidar ¿alguien duda que reivindica el espacio de las cervezas?
15 comentarios:
Campanera, ví el anuncio ayer y me parece cojonundo, la verdad, pero me parece muy buena la idea del tipo que escribió el mail del que sale el anuncio.
El anuncio es clavadito a un mail de hace mil años que decía exactamente eso.Lo buscaré para colgarlo en mi blog.
Esto me lleva a una reflexión: Lo de Ono con Abrazos Gratis, lo de Audi con el de los patines y ahora lo de Coca Cola... ¿vale todo?
esto es lo q yo llamo apelar a la emotividad... y por varios frentes, no?
No sé porqué todo el mundo se empeña en invalidar las creatividades porque se parezcan o surjan de alguna parte...puede q tenga mas o menos mérito pero ese no es el fín,el fín es que lo veas y aun habiendo leido ese email hace años te haga disfrutar 30 segundos. Destriparlo hasta saber de dónde viene es quitarle la gracia. Enhorabuena al que leyó el email y lo reservó para hacer tan buen anuncio, o qué te parece "Be water my friend"...al chino ese no le escribió el guión Toni Segarra...aaaiiiss plagio.Lacampanera.
Pues estoy de acuerdo...¿Dónde está lo original?
O está en todas partes o en ningún lado. Y estará en ningún lado mientras pensemos que se puede crear algo d la nada, de cero, cuando es imposible, todo viene de referencias que se transforman.
Por eso es absurdo decir "esto lo he visto yo en..."
Pero sólo ha habido un persona capaz de aplicarlo para hacer algo "topeguay"
A mi todavía no me han llamado señora, pero me he sentido totalmente identíficada.
Hombre, es que una cosa es la inspiración y otra el taladro constante...
¿Por qué puedo copiar a un tío que hace una cosa en la calle y no puedo copiar a un creativo de Kuala Lumpur?
¿Por qué en admirror salen las copias de anuncios y nos las de taladros de la creatividad de otros?
De verdad, me encanta el anuncio, pero Akaith una cosa es que tenga referencias y otra que lo casques tal cual... Como tú dices, hay que transformar las referencias.
En cualquier caso, la "transformación" de ese email (que os juro que he buscado, pero que no encuentro) en imágenes es muy buena.
En fin, supongo que es la delgada línea roja entre el plagio y la inspiración...
Campanera, que casi se me olvida, lo del chino es una cita. Podría ir entrecomillado...
afuuu....que pereza
Bueno, pues nada, pensaba que molaba que comentaran los posts de uno en su blog y eso, la cosa de generar polémica y debate...
En fin, disfruta de tu pereza y tómate un Lexatin, vaya a ser que te mate el estrés por pensar un poquito, o que se te borren las huellas dactilares por escribir algo...
País...
Me parece fenomenal que comentes tu opinión.
¡Bah! Con tus comentarios se me quitan las ganas, pero gracias.
Jajaja, la que has liado mae mia, se nota q hay peña ociosa por ahí. Ale alegría que solo son anuncios, por cierto no me parece nada nuevo lo de Coca Cola, gracioso pero de ahí no pasa. Byeeee :)
Ay Jose joseeee que tu tb tuviste tus vaqueros nevados...es bueno escribir que se está perdiendo la costumbre.
Pues a mi me han llamdo señora, y eso que soy señor. Es el precio que hay que pagar por lucir una melena como la mia.
algo como esto: http://www.metamike.com/?p=46
sinceramente creo que es brillante, y no creo que la creatividad debe de estar al margen de nuestra realidad. mas bien debemos de nutrirnos de los elementos que nos asocian al target.
una cosa es calcar una creatividad, como bien decías, y otra es convertir algo que a todos nos emociona en un elmento de apoyo para su producto.
olvidais que la campaña cierra con un bebe para disfrutar en clara referencia al beber para olvidar ¿alguien duda que reivindica el espacio de las cervezas?
Publicar un comentario